LA CÁMARA HA CELEBRADO LA VI FERIA DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO PICE EN LEÓN

• A lo largo de la jornada han visitado la Feria más de 700 personas.
  • Se han generado 120 ofertas de trabajo de diferentes sectores.

León, 20 de diciembre de 2021

La Cámara de Comercio de León ha celebrado la VI Edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Estrategia Nacional de Garantía Juvenil y la Cámara de Comercio de España.

El Presidente de la Cámara destacaba en su intervención que la Feria del Empleo es un acto que señala el «final de curso» para los más de 400 jóvenes que han participado en los 36 cursos PICE organizados por la Cámara. «Queremos que este sea el punto de encuentro entre quienes ofertan empleo y quienes lo buscan».  Javier Vega ha reiterado el ofrecimiento de la Cámara para «formar a los jóvenes a la demanda de lo que las empresas leonesas necesitan». Aprovecho el Presidente de la Cámara leonesa para agradecer el apoyo de las empresas y las instituciones que han permitido, en especiales circunstancias, llevar adelante esta VI Edición de la Feria del Empleo.

Al acto de inauguración han asistido el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Sanmartino, la Concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López Álvarez y el Vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen Vélez, además de otras autoridades civiles y militares, y representantes del mundo empresarial y sindical.

A lo largo de las siete horas en las que la Feria ha estado en funcionamiento se han realizado micro-talleres para orientar a los jóvenes asistentes en la redacción y presentación de su currículum.

También han tenido los asistentes la oportunidad de participar en las charlas y conferencias sobre el acceso al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, una interesante mesa redonda sobre emprendimiento, y una seria de flash empleo para dar a conocer los programas de formación que el Programa PICE pone a disposición de los usuarios de entre 16 y 29 años.

Esta edición de la Feria del Empleo, que se ha celebrado en el Pabellón 1 del Palacio de Exposiciones y Congresos de León, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.

Las 120 ofertas principales generadas por las empresas se encuentran disponibles en feriaempleoleon donde los interesados podrán tanto acceder a los perfiles demandados como al contacto para poder hacer llegar su candidatura a la Cámara de Comercio de León.