El Programa Integral de Cualificación y Empleo ofrece un proceso de orientación profesional, formación e inserción a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con el objetivo de mejorar su búsqueda de empleo.

Así mismo, las empresas con problemas para encontrar trabajadores cualificados tienen la posibilidad de organizar y financiar cursos especializados que les provean de estos empleados y en muchos casos con importantes ayudas a la contratación.

Inscribirse en Garantía Juvenil

Requisitos

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Instrucciones para inscribirse

Para poder iniciar tu inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil tienes dos alternativas:

  1. Disponer de una identificación digital que te permita acreditar tu identidad online. Puedes obtener tu identificación digital con:
    • DNI Electrónico o Certificado Digital de la FNMT u otros organismos
    • Clave permanente de la Seguridad Social
    Una vez que tengas esta identificación puedes realizar tu inscripción en la siguiente dirección:
    https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action
    Si necesitas ayuda acude con la identificación digital a nuestras oficinas.
  2. Si no dispones de identificación digital:
    • Acudir con tu teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico a la Red de Información de Garantía Juvenil del Consejo de la Juventud de Castilla y León (no es necesaria cita previa).

Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León
Avda. Peregrinos, s/n (Edificio Usos Múltiples)
Contacto: 987 29 60 40 leongj@cjcyl.es
http://garantia-juvenil.cjcyl.es/
Horario ordinario: Lunes/Viernes de 9h a 14h
Lunes/Jueves de 16:30h a 18:30h

Notas

  1. La inscripción en Garantía Juvenil es permanente mientas la persona se encuentre en el rango de edad comprendido: 16 a 30 años (siempre que la inscripción se haya realizado entes de cumplir los 30 años).
  2. La condición de beneficiario en Garantía Juvenil (necesaria para poder participar en cursos destinados a jóvenes en Garantía Juvenil o poder ser objeto de una subvención para la contratación) requiere la inscripción previa en el sistema y el mantenimiento en el momento concreto de los requisitos de inscripción.
  3. A lo largo del periodo de permanencia en el sistema, una vez se haya realizado la inscripción, los cambios que den lugar a modificaciones en la situación de beneficiario en el sistema, no tienen que ser comunicados, se actualizan automáticamente.
  4. Para acreditar la condición de beneficiario en el sistema es necesario generar un certificado que únicamente se obtiene en aplicación del web del sistema, siendo necesario que la persona acredite su identidad por alguno de los medios digitales necesarios para la inscripción.
  5. En el caso haber realizado la inscripción sin identificación digital o no recordar las claves es posible generar una nueva contraseña en el siguiente enlace.

https://garantiajuvenil.sepe.es/restablecerPassword.action

Para poder llevar a cabo este trámite es necesario haber realizado la inscripción previamente y disponer del número de teléfono móvil facilitado al sistema en el momento de la inscripción. De no disponer del segundo, deberá reanudarse el proceso de inscripción según lo indicado anteriormente. Aunque el sistema solicite un correo electrónico este envía una clave de reactivación vía SMS por lo que el teléfono móvil se requiere en cualquier caso.

Cursos para Jóvenes

Solo se podrá hacer un curso por persona

Curso intensivo Inglés

Curso intensivo Inglés en Ponferrada

Prácticas en el extranjero

El Plan de Movilidad se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y está diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional en la Unión Europea.

La movilidad laboral desempeña un papel importante en la reducción del desempleo juvenil puesto que fomenta el crecimiento personal y profesional de las personas que viven y trabajan una temporada en el extranjero.

Si quieres saber más pincha en el siguiente enlace

Convocatoria Plan Movilidad Cámara León

Empresas con necesidades de personal

Si eres una empresa con necesidades de personal cualificado y quieres contactar con nuestros alumnos ya formados, optando además a una ayuda por su contratación de 4.950€, ponte en contacto con nosotros.

Si nuestros alumnos no cubren tus necesidades, podemos organizar acciones formativas personalizadas sin perder las ventajas de las ayudas ofrecidas a su contratación.