Recuperación del empleo

Objetivo:

 Fomentar la formalización de contratos con trabajadores desempleados, que provengan de un ERE o ERTE. Contratos indefinidos a jornada completa o parcial (mínimo 50%)


 Beneficiarios:

 Autónomo y PYME


 Cuantía:

 10.000 euros, con un incremento de 2.000 € más si la persona trabajadora contratada es mayor de 45 años de edad.

 

 Plazo:

  • Si la contratación se ha iniciado entre el 14 de marzo de 2020 y el 11 de octubre de 2021, ambos inclusive: DOS MESES computados desde el día a la publicación de esta convocatoria.
  • Si la contratación se inicia a partir del 12 de octubre de 2021: DOS MESES computados desde la fecha de inicio de la contratación con el límite del 17 de OCTUBRE de 2022

 

 Más información y tramitación: formulario de contacto

Subvenciones destinadas a la financiación del «Programa Investigo», de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación (2022)

Objetivo:

Contratación de personas jóvenes entre 16 y 30 años, que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, en el momento de comenzar la relación contractual, en la realización de iniciativas de investigación e innovación.


 Beneficiarios:

  • Empresas pertenecientes al sector público o privado, que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación contempladas en esta norma.
  • También podrán ser entidades y centros beneficiarios, los centros de I+D.

Actuaciones subvencionables:

  • Contratación de personas jóvenes de acuerdo con la legislación vigente, para el desarrollo y ejecución de las funciones, tareas e iniciativas de investigación e innovación, que sean competencia de las entidades y centros beneficiarios dentro del «Programa Investigo».
  • Se cubrirán preferentemente puestos en tareas relacionadas con las actividades señaladas:
  • Las actividades se desarrollarán por las personas capacitadas para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i, así como, en su caso, el personal de apoyo a la investigación, facilitando su inserción laboral tanto en el sector público como en el privado para contribuir a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación. Como personal de apoyo subvencionado se podrá contratar hasta un 10% del total de puestos de trabajo ofertados, excluyéndose en todo caso los trabajos de apoyo administrativo.
  • Las iniciativas de innovación e investigación y las de los departamentos de I+D+i se desarrollarán preferentemente en ocupaciones referidas a sanidad, transición ecológica, economía verde; así como digitalización de servicios y «data science».
  • Los contratos objeto de subvención, que habrán de ser a tiempo completo. No se podrán contratar personas jóvenes que hayan desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la misma entidad, empresa o grupo de empresas en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores.

 Cuantía:

Los costes laborales incluirán:

  1. Costes laborales y salariales, incluyendo la cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social.
  2. Ayudas al desplazamiento, por importe de 1.000 euros por año.
    1. Para compensar los costes laborales contemplados en el apartado 2.a):
      • Modulo A: El módulo ascenderá a 22.405,94 euros por persona contratada y año de contratación (1.867,16 euros por mes), en el caso de contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social 9 a 5, ambos inclusive.
      • Módulo B: El módulo ascenderá a 33.108,92 euros por persona contratada y año de contratación (2.759,07 euros por mes), en el caso de contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social 4 a 1, ambos inclusive.

  1. Para compensar las ayudas al desplazamiento, 1.000 euros al año por persona contratada.

 

 Plazo:

Hasta 31 de marzo de 2023.

 

 Más información y tramitación: formulario de contacto

Cámara de Comercio de León | Avda. Padre Isla, n.º 30 | 987 224 400 |