En aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León pone a disposición de los ciudadanos toda la información relevante de la institución a través de un único punto de acceso.

Normativa de aplicación

• La Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria Servicios y Navegación.

Ley 8/2018, de 14 de diciembre, por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Castilla y León.

• El Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros.

• La Orden EYE/348/2015, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la elaboración de los censos electorales de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

• La Orden EYE/366/2015, de 30 de abril, por la que se regulan las condiciones para el ejercicio del voto por correo postal y por medios electrónicos en el proceso electoral de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

• El Reglamento de Régimen Interior y el Código de Buenas Prácticas.

Funciones

Las funciones que desarrollan las Cámaras de Comercio en general y, por tanto, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, se concretan en el artículo 5 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria Servicios y Navegación.


RETRIBUCIÓN DE ALTOS CARGOS Y MÁXIMOS RESPONSABLES

El Presidente, los Vicepresidentes, el Tesorero y el resto de miembros del Pleno no perciben remuneración alguna en concepto de sueldo y dietas.

Las remuneraciones devengadas por la alta dirección de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León durante el ejercicio 2022 han ascendido a un total de 64.211,54 euros. No ha habido indemnizaciones por cese.

CONVENIOS Y RECURSOS PÚBLICOS