LA FUNDACIÓN PROYECTO JOVEN-PROYECTO HOMBRE CONCEDE A LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN EL PREMIO A LA SOLIDARIDAD

León, 28 de noviembre de 2022

La Fundación Proyecto Joven-Proyecto Hombre ha concedido a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León el Premio a la solidaridad y apuesta por los colectivos vulnerables.

Proyecto Joven quiere así agradecer el compromiso solidario de la Cámara, institución con la que viene colaborando desde hace más de tres años en programas de inserción social a través de la puesta en marcha de formación especializada que ha tenido una excelente acogida entre la población vulnerable en búsqueda de empleo.

Esta distinción hace una especial referencia al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) destinado a jovenes de entre 16 y 29 años y que tiene como objetivo la orientación, la formación y la incorporación al mercado laboral.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega Corrales, fue el encargado de recoger este reconocimiento, ante el que mostró su «más sincero agradecimiento» en un discurso en el que recordó que en los tres últimos años se han llevado a cabo diversas iniciativas de orientación y formación en colaboración con Proyecto Joven – Proyecto Hombre, respecto a las que se mostró convencido de que «han sido un aliciente importante para los que han tomado parte de ellas».

Compromiso social

Vega, que aprovechó la ocasión para poner en valor que «el equipo humano es el mayor patrimonio con el que cuentan las instituciones y organizaciones», señaló que la colaboración con la Fundación se canaliza «en orientación, asesoramiento y formación» a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

«Estamos y seguiremos estando comprometidos con la sociedad a través de la empresa, creando empleo, bienestar y riqueza, y seguiremos trabajando para cumplir ese compromiso», afirmó el presidente de la Cámara leonesa en su intervención.

Trabajo en colaboración

El galardón se entregó en el transcurso de una cena benéfica celebrada en el Club Deportivo Olímpico de León y a la que asistieron diversas personalidades del ámbito político, local y nacional, junto con empresarios de toda la provincia, voluntarios y colaboradores, responsables de otras ONG con las que se trabaja en red y a trabajadores y usuarios de la Fundación.