300 jóvenes participan  en la I Feria Virtual del Empleo y el Emprendimiento organizada por  la Cámara de Comercio de León.

León, 28 de enero de 2021

La Cámara de Comercio de León ha celebrado hoy la I Edición Virtual de la Feria del Empleo y Emprendimiento en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

A primera hora de la mañana, el Presidente de la Cámara, Javier Vega y el Alcalde de León, José Antonio Díez, han intervenido para presentar esta novedosa iniciativa destinada a los jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dentro de las actividades programadas por la Cámara han tenido lugar los talleres sobre: «Movilidad y prácticas en empresas de la UE», «Acceso a la Guardia Civil», «El Currçiculum Vitae» y el «Inglés como activo Laboral».

La plataforma habilitada a través de feriaempleoleon ha contado con un máximo de asistentes de 200 personas en tiempo real y en la franja de las 12:00 horas de la mañana. Desde el canal  en Youtube han seguido las diferentes ponencias y talleres 345 personas desde sus dispositivos propios: pc, tablet o móvil. El objetivo principal de la feria, poner en contacto a las empresas y los jóvenes, se ha cumplido con las 145 entrevistas y contactos realizados.

La Cámara se muestra satisfecha del resultado de esta primera experiencia virtual, financiada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Cámara de Comercio de España,  y ya está trabajando para realizar una segunda edición  orientada a jóvenes y empresas del Bierzo.

El Vicesecretario General de la Cámara, Javier Sanz, en el cierre de esta jornada, ha querido agradecer la participación de los jóvenes, la colaboración de empresas e instituciones, y el trabajo realizado por los equipos técnicos para llevar adelante esta iniciativa.