COMIENZA LA 28 FERIA DE INVERSIÓN Y COMERCIO DE LANZHOU

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LEÓN INVITADA DE EXCEPCIÓN

León, 7 de julio de 2022

• La Cámara de Comercio de León y la de Gansú en España han firmado hoy en León un protocolo de colaboración con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre ambas ciudades.
  • En los próximos meses, la Cámara leonesa, organizará una misión comercial a Gansú.

León ha sido el escenario escogido por la Cámara de Comercio de Gansú en España para la inauguración de la 28 edición de la Feria de Inversión y Comercio de Lanzhou, capital de la provincia noroccidental china de Gansu.

La Feria, que se celebró por primera vez en 1993, se ha convertido en una importante plataforma para la apertura del noroeste de China dentro del marco de la “Franja y la Ruta» batiendo el récord de contratos firmados.

La Cámara de Comercio de León, ha sido el invitado de excepción junto a otras instituciones de Malasia y Emiratos Árabes que han participado, vía zoom, en el lanzamiento de esta feria.

Aprovechando la visita de los directivos de la Cámara de Gansú en España, con su Presidente, Yi Sun al frente, se ha firmado un protocolo de colaboración entre ambas Cámaras  para promocionar la gran variedad de los productos agroalimentarios que ofrece la provincia de León, así como, su comercio, y empresas; junto al gran atractivo turístico y gastronómico.

Por parte de la Cámara de León han estado presentes en este encuentro, el Vicesecretario General, Javier Sanz, y el responsable del departamento de Comercio Exterior, Alberto de Paz.

Tanto, Yi Sun, en nombre de la Cámara de Gansú, como Javier Sanz, en representación de la Cámara de León; se han mostrado dispuestos a profundizar en esta relación que permitirá a partir del próximo año formar de manera oficial el acuerdo de colaboración y determinar el futuro calendario de actuaciones con la vista puesta en el año 2024.