León volverá a estar presente en la 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

León, 3 de agosto de 2021

La Feria Internacional de Muestras de Asturias, que arrancará el próximo sábado, 7 de agosto, en Gijón y se prolongará hasta el día 22, apuesta un año más por la promoción de León con la celebración del Día de León el 14 de agosto, donde se llevará a cabo una entrega de productos leoneses y promoción de la oferta turística de la provincia y ciudad bajo el lema ‘León, para volver siempre’.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, explicó que la celebración del Día de León, en la que este año no se podrán hacer degustaciones, servirá para «entregar productos de la tierra como agua, miel, cecina, chorizo y vino.

Además, también se llevará a cabo una presentación «de las cosas de las que nos sentimos orgullosos» como Gaudí, la Catedral, San Marcos, San Isidoro o las Cuevas de Valporquero, es decir, «todo aquello que tenemos que vender no solo a Asturias, sino a toda la gente que va de Cantabria, País Vasco o Galicia a la feria de muestras».

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, señaló que la inauguración de esta 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias tendrá lugar el día 6 de agosto a las 18 horas y contará con la presencia del presidente de Principado de Asturias, Adrián Barbón, la alcaldesa de Gijón, Ana González, y una ministra del Gobierno, «aunque aún no se sabe cuál será».

Baragaño destacó que se trata de «la Feria más segura de la historia», ya que «se van a tomar toda una serie de medidas para preservar control contra la covid-19 que están por encima de las marcadas por las autoridades sanitarias».

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, se refirió a la Feria como «una oportunidad más de hermanamiento entre dos territorios que cuentan con poderosos lazos de unión», ya que el asturiano es «el mercado natural de intereses comerciales de León».

Finalmente, el primer teniente de alcalde de León, Vicente Canuria, recordó que se trata de la 14 edición en la que León participa de forma presencial bajo el lema ‘León, para volver siempre’ y apostó por llevar a la «edición de la ilusión» de la FIDMA «lo mejor de nuestras empresas, servicios, proyectos, con el objetivo de impulsar economía y generar nuevos empleos».

Cámara León. Agencia ICAL.