AYUNTAMIENTO DE LEÓN Y CÁMARA DE COMERCIO CALIFICAN DE «ÉXITO» EL PROGRAMA DE BONOS AL CONSUMO AL AGOTARSE ANTES DEL TIEMPO PREVISTO POR LA FUERTE DEMANDA

León, 24 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio de León han puesto fin de forma anticipada al programa de Bonos al Consumo por la fuerte demanda, que ha agotado el total del fondo disponible.

En las últimas horas de emisión de bonos se vendieron, en sus dos modalidades de 10 y 40 euros, bonos por un importe de 1.936.000 euros, de cuya cantidad quedarían por canjear, en los establecimientos adheridos al programa y siempre hasta el próximo 26 de diciembre, 480.000 euros.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Cámara de Comercio se valora «como un éxito total» esta iniciativa, puesta en marcha en el pasado mes de julio, con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio de proximidad y en la hostelería, dos de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, los establecimientos adheridos al bono consumo, que superan los 400, habían recibido 1.460.000 euros en pagos hasta el pasado viernes día 20 a través de las transferencias periódicas que con carácter semanal les realiza la Cámara de Comercio.

Foto: leonoticias diario digital