Sabemos que buscas una oportunidad para desarrollarte profesionalmente y te traemos una propuesta fascinante. Te presentaremos el increíble curso de programación de videojuegos que se llevará a cabo en la prestigiosa Academia CEIT gracias al Programa Pice de la Cámara de Comercio de León.

Información esencial del curso

• Fecha: Del 3 de julio al 22 de agosto
  • Lugar: Academia CEIT, C. Julio del Campo, 6, 24002 León
  • Horario: De 9:00 a 14:00
  • Para jóvenes desempleados de 16 a 30 años

Durante las intensas semanas del curso, tendrás la oportunidad de aprender desde cero y obtener una base sólida en programación, con enfoque en las técnicas y prácticas avanzadas utilizadas en la industria de los videojuegos.

Trabajarás con herramientas y lenguajes de programación populares como Unity, y aprenderás a desarrollar gráficos, mecánicas de juego, inteligencia artificial y mucho más. Los instructores altamente capacitados y experimentados estarán allí para apoyarte en cada paso, brindándote retroalimentación y compartiendo su conocimiento para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje única.

Unity es una plataforma de desarrollo de videojuegos ampliamente utilizada en la industria. Con su enfoque en la accesibilidad y facilidad de uso, permite a los desarrolladores crear juegos interactivos para diferentes plataformas. Con su potente motor gráfico, soporte para gráficos en 2D y 3D, y compatibilidad con múltiples dispositivos, Unity ofrece una combinación de accesibilidad, potencia y versatilidad para aquellos interesados en adentrarse en la programación de videojuegos.

Curso de programación de videojuegos león programa pice camara de comercio de leon

Perfil del alumno

El curso de programación de videojuegos en la Cámara de Comercio de León está dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años que tengan un interés apasionado por los videojuegos y deseen convertir esa pasión en una carrera profesional. Este curso es ideal para aquellos que desean adquirir habilidades técnicas y prácticas en el campo de la programación de videojuegos.

Los perfiles de alumnos que podrían encontrar este curso especialmente interesante incluyen:

• Apasionados de los videojuegos: Si pasas horas disfrutando de los videojuegos y te fascina su creación, este curso te brindará la oportunidad de aprender cómo se desarrollan y programan los juegos, permitiéndote convertir tu pasión en una carrera.
  • Jóvenes desempleados interesados en la tecnología: Si tienes interés en la tecnología y estás buscando una forma de adquirir habilidades técnicas relevantes en un campo en crecimiento, este curso te proporcionará una base sólida en programación y te abrirá puertas a la industria de los videojuegos.
  • Personas creativas con habilidades lógicas: Si tienes una mente creativa y te gusta resolver problemas utilizando el pensamiento lógico, este curso te permitirá aplicar esas habilidades en la creación de mundos virtuales y mecánicas de juego.
  • Jóvenes interesados en una carrera en la industria del entretenimiento digital: Si sueñas con trabajar en la industria del entretenimiento digital y te gustaría formar parte del desarrollo de videojuegos, este curso te brindará las habilidades necesarias para dar tus primeros pasos en ese camino.

Es importante destacar que no se requiere experiencia previa en programación para participar en este curso. Los instructores estarán allí para guiarte y apoyarte a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Salidas profesionales en la programación de videojuegos

El mundo de los videojuegos ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales emocionantes. Al completar el curso de programación de videojuegos en la Cámara de Comercio de León, estarás preparado para ingresar a esta industria en constante expansión. Aquí hay algunas salidas profesionales que podrás explorar:

1. Desarrollador de videojuegos: Podrás trabajar en estudios de desarrollo de videojuegos, donde podrás participar en la creación y programación de juegos para diferentes plataformas.
  2. Programador de motores gráficos: Podrás especializarte en el desarrollo de motores gráficos y trabajar en empresas dedicadas a crear tecnología para la industria de los videojuegos.
  3. Diseñador de niveles: Si te apasiona la creación de mundos virtuales, podrás convertirte en diseñador de niveles, encargado de crear y ajustar los desafíos y la jugabilidad en los juegos.
  4. Programador de inteligencia artificial: Podrás trabajar en la implementación de sistemas de inteligencia artificial para crear personajes no jugadores (NPC) más realistas y experiencias de juego envolventes.

La industria de los videojuegos ofrece una amplia variedad de oportunidades profesionales y creativas. Este curso te brindará las habilidades necesarias para ingresar a este campo emocionante y en constante evolución. Si estás interesado en encaminar tu carrera profesional hacia la programación de videojuegos ponte en contacto con nosotros por WhatsApp.

Consulta aquí nuestros otros cursos.