Más de 4.000 mayores de 45 años mejoran su empleabilidad desarrollando competencias digitales con la Cámara de España

28 de agosto de 2021

• El programa de formación se inició en el último trimestre de 2020 a través de 40 Cámaras de Comercio territoriales
  • Dirigido a personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad, su objetivo es incrementar sus oportunidades laborales formándoles en competencias digitales

4320 personas de 45 años y más, han aumentado su empleabilidad al optimizar sus habilidades y competencias digitales con el Programa 45+, puesto en marcha desde la Cámara de Comercio de España en el último trimestre de 2020.

Ejecutado a través de 40 Cámaras de Comercio territoriales, el programa cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo y se dirige a personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad.

A pesar de los buenos datos de paro de julio, el problema del desempleo de los mayores de 44 años persiste y ya suman 53 de cada 100 desempleados. Incrementar sus oportunidades laborales adaptándose a los requisitos actuales de las empresas, es el principal objetivo del programa, que ofrece formación (on-line y presencial) en competencias digitales ajustadas a diferentes perfiles laborales.

SIGUE LEYENDO