Kyo Electric, Premio Pyme del año 2023 de León

• El jurado ha reconocido la trayectoria de Kyo Electric, empresa fundada en el año 2014, dedicada al sector de las telecomunicaciones.
  • Se han concedido los accésits a la Internacionalización, a Bodegas Godelia; Innovación y Digitalización, a IPS Technology; Formación y Empleo, a Aisomor Inversión; y Empresa Sostenible a Tresca Ingeniería.
  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2023 en sus respectivas categorías.

León, 22/06/2023.-

Kyo Electric, es una empresa española con sede en Villadangos del Páramo (León) fundada por ingenieros, líder en España en su sector y en proceso de internacionalización en Europa y Latinoamérica. El jurado ha destacado, para la concesión del premio, la constante innovación de la empresa y su apuesta decidida por la innovación y el desarrollo de soluciones propias adaptadas a las necesidades de sus clientes, así como su apuesta por la conciliación, la implantación de políticas sociales y el respeto al medio ambiente en sus procesos.

La directora financiera  de Kyo Electric, Rosa Rodríguez, ha recibido el Premio Pyme del Año de León 2023 de manos del director territorial del Banco Santander, Francisco Javier Martín Clavo, acompañado del alcalde de León, José Antonio Diez Díaz y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega Corrales.

A la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Work Café Santander de León, han asistido los responsables de las empresas premiadas y los miembros del jurado, a los que se han unido el equipo directivo del Banco Santander, miembros de la Cámara de Comercio, y empresarios.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit a la Internacionalización, se ha otorgado a, Bodegas Godelia ubicada en Cacabelos, que nace a finales de 2009 desde el entusiasmo de la familia García Rodríguez y está dedicada a la viticultura, Destacando la exportación de sus productos a 29 países.

En la categoría, Innovación y Digitalización, ha recibido el accésit, IPS Technology, empresa radicada en León, que desde el año 1999 presta servicios relacionados con las tecnologías de la información, la informática, la ciberseguridad y transformación digital.

Formación y Empleo es otro de los accésits del Premio Pyme, concedido por el jurado en esta edición a, Aisomor Inversión, que centra su actividad en la restauración, la explotación de gasolineras y compraventa de inmuebles. La empresa ha experimentado un crecimiento en la contratación de personal, incluso durante la pandemia, Innovando y digitalizando los procesos por considerar esta la mejor forma de mejorar su eficiencia.

En el mismo acto, Tresca Ingeniería, compañía que presta servicios de Consultoría, Asesoramiento, Ingeniería y gestión de obras e Inversiones en el ámbito de la industria y la energía, con altos requerimientos técnicos y de proceso; presente en numerosos sectores industriales como la farmacia, la química el vidrio, la cerámica la metalúrgica y la energía ha recibido el Accésit a la Empresa Sostenible.

Premio Nacional Pyme del Año 2023

Kyo Electric concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado 1.629 empresas de todos los sectores productivos, siendo 50 las candidaturas presentadas a la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.