El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio han presentado la segunda campaña de ‘Bonos al consumo’ 2021.

León, 17/02/2021

El Alcalde de León, José Antonio Díez y el Presidente de la Cámara, Javier Vega han presentado una nueva edición del programa Bono Consumo León que en esta ocasión tendrá una dotación por parte del Ayuntamiento de la capital de 300.000 euros, un 25% del total que se podrán beneficiar los usuarios que adquieran los bonos a partir de la fecha de su puesta en marcha.

La nueva edición de este programa, que ha tenido una gran repercusión entre comerciantes y consumidores, hará una diferencia entre bonos destinados al comercio local y bonos para consumir en la hostelería de León. Así pues se establece una cuantía de 5 euros, 20 euros o 40 euros, con un máximo por persona de 120 euros en bonos destinados al comercio y 60 a la hostelería y la restauración.

El Presidente de la Cámara de León considera que está es una «buena iniciativa que ya ha demostrado en la edición anterior, al agotarse la totalidad de los bonos dispuestos, que funciona» y que puede ser un revulsivo para comercio y hostelería en un momento fundamental para la continuidad de muchos negocios.

La emisión y compra de los bonos se realizará de la misma manera que en la edición anterior del programa, a través de la página web de la Cámara de Comercio de León.

Como en la anterior edición, los establecimientos de León podrán adherirse a la campaña mediante su inscripción en una página web donde se podrá consultar la lista de participantes y la dirección del local de venta. Asimismo, asumirán los bonos como título válido de compra.

Pueden participar en esta campaña todos aquellos incluidos en los epígrafes de comercio al menor excepto los de comercio al por menor de productos de tabaco en establecimientos especializados, comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados, comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos, comercio al por menor no realizado ni en establecimientos ni en puestos de venta ni en mercadillos. Igualmente la iniciativa está destinada para establecimientos con un máximo de diez trabajadores.

Por otro lado, podrán participar en la campaña establecimientos de hostelería que desarrollen una actividad encuadrada en los siguientes: servicio de alimentación en restaurantes, en cafeterías, de cafés y bares, con y sin comida y servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías.