BEGO ARTE Y FLOR PRIMER PRIMERIO DEL XIII CERTAMEN DE ESCAPARATES LEÓN CIUDAD DE SEMANA SANTA 2023

• María Arias, belleza y peluquería obtiene el segundo premio y Federópticos San Agustín el tercero.
  • Cruz y Cirial ha sido el establecimiento distinguido con el premio especial otorgado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro.

León, 11 de abril de 2023

El jurado de la decimotercera edición del Certamen de Escaparates “León Ciudad de Semana Santa” reunido el pasado martes 4 de abril, otorgo los premios de esta edición, en la que se han presentado 19 establecimientos comerciales al certamen.

El primer premio, dotado con 700 euros y diploma, se ha otorgado a “Bego Arte y Flor” en la calle Renueva por representar fielmente el espíritu de la pasión leonesa a través de la composición de su escaparate. El segundo de los premios, con una cuantía de 300 euros y diploma,  ha sido para “María Arias” en la avenida Padre Isla, que presentaba en su composición un homenaje a la Semana Santa leonesa y el tercero de los premios, que recibirá 200 euros y el correspondiente diploma,  se ha concedido a “Federópticos San Agustín” situado en la plaza de la Inmaculada representando una alegoría de la procesión en la calle.

En la mañana de hoy el concejal de comercio del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, acompañado de miembros del jurado, representantes de la Cámara de Comercio y de las Asociaciones de Comercio de León han visitado el establecimiento que ha resultado ganador para hacer entrega del correspondiente diploma.

Igualmente, se ha hecho entrega de la distinción especial del Certamen de Escaparates de la Semana Santa, por iniciativa de la asociación de Comerciantes y Hosteleros León Centro, a Cruz y Cirial, que recibe 500 euros y diploma,  situado en la calle Azabachería en pleno casco antiguo de la ciudad.

Una representación de la organización del concurso y del jurado del mismo se ha personado, a continuación, en los distintos comercios que han sido premiados para hacerles llegar el correspondiente diploma.

Esta iniciativa, emprendida por la Cámara de Comercio hace ahora trece años, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León; la Junta Mayor de la Semana Santa y las asociaciones de comercio de la ciudad.

La organización del concurso y los miembros del jurado quieren hacer llegar su agradecimiento a los 19 establecimientos que se han presentado al certamen este año y felicitar a los que han resultado galardonados.

La Cámara, con la entrega de estos tradicionales premios, cierra las acciones que como cada año pone en marcha para la difusión y promoción de la Semana Santa leonesa, felicitando a todos y cada uno de los que hacen posible que año tras año, nuestra ciudad, conserve la tradición de la semana de Pasión.