VENDIDOS 80.120 BONOS CONSUMO EN LEÓN DESTINADOS AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

León, 22 de mayo de 2021

Aumenta la venta de bonos al consumo destinados al sector de la Hostelería, dentro de la segunda campaña de bonos al consumo financiada por el Ayuntamiento de León y organizada por la Cámara de Comercio. A fecha de 19 de mayo ya se habían vendido 80.120 euros en bonos de apoyo a bares y restaurantes, lo que representa un 20,6% de los 388.000 euros disponibles. Los consumidores pueden comprar y canjear estos bonos hasta el 30 de noviembre.

En concreto, el Ayuntamiento aporta 97.000 euros para que los clientes de bares y restaurantes puedan pagar sus consumiciones con un 25% de descuento y, de esta forma, incentivar el consumo en un sector muy afectado por la crisis derivada de los efectos de la Covid-19.

Recordar que se han puesto a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25% de descuento: bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento.

Cada ciudadano puede adquirir bonos de 60 euros de valor nominal para poder canjear en la hostelería de la ciudad, que podrán cajearse hasta el 30 de noviembre.

La adquisición de los bonos se puede realizar en la sede de la Cámara de Comercio, en avenida Padre Isla, 30 de León, y por vía telemática a través de la web https://bonos-consumo.camaraleon.com

Agotados los bonos al Comercio

Contrasta el ritmo de venta de los bonos a la Hostelería, con la rápida venta del 100% de los bonos destinados al Comercio de proximidad, cuyo presupuesto de 776.000 euros se agotó ya hace varias semanas. De ese total, ya se han canjeado 606.000 euros.