QUINCE NUEVOS AYUDANTES DE COCINA FORMADOS EN EL CURSO ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN IMPARTIDO POR YOLANDA LEÓN (COCINANDOS).

  • La Cámara de Comercio clausura, con la entrega de diplomas, el curso de Ayudante de Cocina en el que se han formado 15 jóvenes en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo. 

León, 4 de abril de 2022

La Cámara ha clausurado hoy, con la entrega de diplomas a los participantes que han superado esta acción formativa, el curso de Ayudante de Cocina, impartido por Yolanda León (Cocinandos), a lo largo de estos dos últimos meses y con una duración de doscientas quince horas.  A la clausura han asistido el Presidente de la Cámara, Javier Vega, junto con Yolanda León, responsable de la acción formativa, y directores de distintos establecimientos de hostelería de León.

Quince jóvenes, capacitados en un sector, que como apuntó Vega en su intervención, “necesita mucho la formación de profesionales y en la Cámara seguimos trabajando en uno de nuestros principales activos”, “formar y capacitar a nuestros jóvenes para que tengan la oportunidad de incorporarse al mercado laboral”.

Los hosteleros y responsables de establecimientos del sector que hoy han acudido a este acto fin de curso, accederán, a través de la Cámara, a los perfiles profesionales (currículo) de cada uno de los que han tomado parte del mismo. Una vez seleccionados y dispuesta la contratación, los empleadores se podrán beneficiar de una ayuda que asciende hasta los 4.950 € por cada contrato realizado.

La Cámara, con esta y otras iniciativas formativas impartidas en el marco del programa Pice, financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de España, pretende facilitar la empleabilidad de los jóvenes.