35 EMPRESAS ASISTEN A LA JORNADA ONLINE ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE LEÓN CON ICE PARA CONOCER LAS AYUDAS DIRECTAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL COVID.

León, 16 de junio de 2021

La Cámara de Comercio de León, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) han celebrado esta mañana una jornada informativa online para dar a conocer la nueva línea de subvención publicada el 19 de mayo para paliar los efectos económicos del coronavirus.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a través del ICE ha incluido 184 sectores, 89 más que los propuestos por el Real Decreto, lo que supone incrementar un 94% las actividades a las que pueden llegar estas ayudas, que deben emplearse para satisfacer deuda, realizar pagos y hacer frente a costes fijos.

Para la tramitación de las correspondientes solicitudes, la Junta de Castilla y León ha articulado un procedimiento ágil y simplificado, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa. Así, en todo el proceso será obligatoria la tramitación electrónica.

También se han presentado en esta jornada las líneas de fomento de la innovación y de apoyo a la incorporación TIC para las empresas.

Esta jornada está enmarcada en el convenio de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del ICE.