Innovar estrategias de enoturismo como palanca para conectar empresas e impulsar el desarrollo regional sostenible en Armenia .

Enólogos y expertos en turismo de Armavir se reunen estos días con expertos en enoturismo de Castilla y León y con representantes de las Cámaras de Comercio de León, Valladolid y Zamora en el marco del proyecto «Estrategias Innovadoras de Enoturismo: Palanca para Conectar Países y Desarrollo Regional Sostenible en Armenia» cofinanciado por EurochambresEU4Business: Connecting Companies.

El programa Connecting Companies está gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea.

El objetivo general de esta acción es mejorar las condiciones y crear las bases para promover el enoturismo en la región de Armavir de Armenia para el crecimiento económico y social sostenible de la región.

La acción consistirá en reuniones con organismos sectoriales de la región de Armavir, así como encuentros con bodegas situadas en las regiones de Armavir y Yereván. Y la finalidad del proyecto es la de:

1. Construir un clúster de la industria del enoturismo Armenia-España para crear, intercambiar y difundir conocimientos de la industria; mejores prácticas comparativas; crear y cultivar sinergias
  2. Diseñar el modelo conceptual y el plan de gestión estratégica de los destinos enoturísticos de la región de Armavir con un enfoque en la sostenibilidad, la autenticidad, la innovación y la transformación digital.
  3. Respaldar y crear vínculos comerciales directos