EL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL, «YO ME ABONO EN BEMBIBRE».

Bembibre, 18 de junio de 2021

La Alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao y el Presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones que permite poner en marcha el programa de Bonos de apoyo al comercio local, «Yo me Abono en Bembibre», que permitirá hacer compras en los establecimientos participantes con un 30% de descuento.

A partir del próximo lunes 21 de junio los comercios del municipio, interesados en participar en esta promoción, podrán adherirse a la misma. Una semana más tarde, el día 28 de junio, los usuarios podrán adquirir sus respectivos bonos, por valor de entre 5 y 10 euros, hasta un máximo de 50 euros por DNI. El consumidor abonará el 70% del valor total.

Los bonos podrán comenzar a canjearse el mismo lunes, 28 de junio, en los establecimientos participantes. Los usuarios podrán conocer cuáles son esos establecimientos en la página web oficial de la Cámara de Comercio de León y  estarán debidamente identificados con la marca oficial de la campaña.

El crédito total es de 50.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta un 30% (15.000 euros). Los bonos se expedirán hasta agotar el crédito y podrán canjearse hasta el 30 de noviembre.

“El Ayuntamiento ha dado un paso importante con un descuento sobre compras y hostelería del 30%”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, “un descuento que no se da por el mundo”. Con un procedimiento completamente digital, a través de una web específica, para canalizar tanto la información sobre participantes y la adquisición de los bonos.

Por su parte la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, destacó la importancia de esta iniciativa que es “un empuje para sectores tan afectados y que ahora va a relanzar el consumo en el municipio”.