ICECYL, Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León presenta las líneas de apoyo al tejido empresarial.

• El Director General de ICECYL, Augusto Cobos, y el Director Territorial de ICECYL en León, José Manuel Frade han dado a conocer en esta jornada las líneas de ayuda a disposición de las empresas.
  • El Presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha destacado en la apertura de la jornada la estrecha colaboración entre ICECYL y las Cámaras de Castilla y León.

León, 7 de mayo de 2024

La Cámara de Comercio de León ha acogido hoy la jornada, “Nuevos apoyos que Icecyl brinda al tejido Empresarial”, que ha contado con la participación de más de cuarenta asistentes tanto en formato presencial como a través de la plataforma online.

Esta jornada se enmarca en el programa de apoyo a empresa y profesionales y en el marco de colaboración que mantienen las Cámaras de Castilla y León y la Junta de Castilla y León a través del ICECYL Instituto para la Competitividad Empresarial, como ha destacado Javier Vega, Presidente de la Cámara de León, que además a querido remarcar el compromiso de la Cámara para que “ninguna iniciativa empresarial se pierda en nuestra provincia por falta de apoyo”.

Javier Vega, en la apertura de esta jornada, ha destacado la importancia de las ayudas que ofrece el Icecyl para que “no se pierda ninguna iniciativa emprendedora, pero también para que se mantenga el tejido productivo de nuestra provincia”.

El Director General de Icecyl, Augusto Cobos, en su intervención ante los medios ha destacado en carácter emprendedor de nuestra provincia y la gran demanda de las pymes para conseguir apoyos que les permitan crecer.

El objetivo, para el Director General de Icecyl, es dar a conocer a las pymes el catálogo de ayudas, de fórmulas de financiación que la Junta de Castilla y León pone a su disposición. Así mismo, ha destacado que a lo largo del año 2023, 90 han sido las ayudas otorgadas por el Ice en la provincia de León, y la mayor parte de ellas se concentran en las iniciativas emprendedoras.