EL CONSEJERO DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MANTIENE UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS MIEMBROS DEL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN.

León, 10 de junio de 2021

• El Presidente de la Cámara, Javier Vega, anuncia la creación de una oficina técnica de subvenciones para informar y asesorar a los empresarios de León.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el Presidente de la Cámara de León han mantenido un encuentro con miembros del pleno de la institución cameral leonesa para transmitirles la información disponible, en el momento presente, sobre los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation.

Suárez-Quiñones expuso las líneas en las que se apoyarán los programas de recuperación y lo que supone para los empresarios estar preparados para hacer frente al «reto del desarrollo».

El Presidente de la Cámara ha agradecido al Consejero su asistencia a este encuentro, «que pone sobre la pista del aprovechamiento para sectores importantes para León; las infraestructuras, el agua y la investigación, entre otros».

En la mesa del encuentro ha estado presente la situación actual del Corredor del Atlántico Noroeste, y la reclamación que hace el consejero a Gobierno de España, que haga un esfuerzo con el reparto de  fondos europeos y dé prioridad a esta infraestructura por delante del Mediterráneo.