Las cámaras de Comercio de León y Astorga no tendrán que celebrar elecciones

León, 28 de abril de 2022

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de León y Astorga no celebrarán elecciones, al proclamarse electas las 35 y 12 candidaturas, respectivamente, que conforman el Pleno, según confirmó ayer el Consejo Regional de Cámaras.

Tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas al Pleno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de León y Astorga, la Junta Electoral se reunió ayer en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para examinar las candidaturas en el proceso electoral actualmente en marcha. La Junta Electoral revisó tanto las 35 candidaturas presentadas para la composición del Pleno de la Cámara de León como las 12 candidaturas presentadas por los distintos grupos y categorías electorales que componen el pleno de la Cámara de Comercio de Astorga, y dio por válidas todas ellas.

Al ser el número de candidatos (grupos a, b y c), tanto en las elecciones a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León como en las de Astorga, igual al de puestos a cubrir, se declaran por la Junta Electoral de León, candidatos electos, ya que su proclamación equivale a la elección.

Las candidaturas proclamadas y electas a la Cámara de Comercio e Industria de León están formadas en el Grupo A por Tecoi Corte, Cementos Cosmos, Alnuar 2000, Diario de León, Geoxa General de Construcción Agazos, Proyectos de Climatización del Norte, Audio Óptica Europa, La Hacienda La Bañeza, José Manuel Alsonso Álvarez, León 3D Impresión, Maximino Díez, Hosteleón, Asistencia Montajes y Estudios, Hermanos Suárez Arias y Transleyca.

En el Grupo D están El Corte Inglés, Desarrollos Leoneses 2014, Desarrollos San Agustín, Eudita Censors Juries, Servicios Profesionales Alcos. Apícola del Bierzo Sociedad Cooperativa, Grupo Jove y Luengo Manjón.

En el Grupo B están Cepedano Valdeón Asociados, Lorenzo García Blanco, Alfredo Adams, Legumbres Luento, Piva Motor e Iluminación Cuevas. Y en el Grupo C León Coated Solutions, Círculo Empresarial Leonés, Caja Rural de Zamora, Unicaja Banco y Banco Sabadell.

Vía DIARIO DE LEÓN