EMPRESAS EXPORTADORAS LEONESAS PARTICIPAN ESTOS DÍAS EN LA MISIÓN COMERCIAL A MÉXICO LIDERADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN.

México, D.F. 13 de junio de 2023

  • México, DF, Puebla, y Monterrey son los principales destinos en los que se dan cita estos días las empresas exportadoras leonesas que participan en la misión comercial liderada por la Cámara de Comercio de León. 

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto a la Cámara de Comercio e Industria de León, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO», estando cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el marco de este programa, las empresas exportadoras leonesas que han viajado a México, mantendrán agendas de trabajo con potenciales clientes en México D.F. Puebla y Monterrey entre los días 12 y 16 del presente mes de junio.

El programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española; diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

Dentro del Plan Internacional de Promoción se incluyen aquellas acciones consistentes en Actividades de Promoción Internacional, Actividades de Sensibilización e Información, y Actuaciones Especiales de interés para las Pymes que se adecuen al objeto de contribuir a la internacionalización de las Pymes españolas.