ACTUALIDAD ECONÓMICA Y RIESGO DE DIVISA

• La inflación, las tensiones geopolíticas, las políticas de tipos de interés de los bancos centrales afectan a nuestro margen comercial.

León, 4 de octubre de 2022

La Cámara de Comercio de León ha acogido hoy el desayuno de trabajo organizado por  Ernesto Getino CEO de Getino Finanzas, asesor financiero registrado en CNMV, junto con Ignacio Lizagarra CEO de Monex, firma especializada en divisas comerciales y pagos internacionales para exponer a las empresas exportadoras, y potencialmente exportadoras como cubrir el riesgo en las operaciones comerciales.

El encuentro, orientado a directores financieros de empresas de exportación o tomas de decisiones sobre los pagos o cobros se estructura en la cobertura de los plazos de cobro para no incurrir en pérdidas en una operación comercial, la mejor forma de cubrir el riesgo divisa y el margen comercial gestionando las divisas de tesorería.

Información y herramientas a disposición de las empresas exportadoras, y potencialmente exportadoras, de la provincia de León para facilitar la gestión económica y financiera de las empresas.