CONVOCATORIA 2º SEMESTRE

León a 17  de septiembre de 2021

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios de León,  informa de la Convocatoria ayudas económicas destinadas al fomento del empleo (2021) en el marco de Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, al amparo Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020.

LINEA 1. AYUDAS A LA CONTRATACIÓN.

Primero.–Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el régimen Especial de Trabajadores autónomos de la demarcación territorial de la cámara de comercio de León, que se encuentren dadas de alta en el censo del IaE.

Segundo.–Objeto.

El objeto de esta línea es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación de la cámara de comercio de León que hayan contratado a jóvenes beneficiarios del sistema nacional
de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de capacitación, por un tiempo mínimo de 6 meses (180) días a tiempo completo.

Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración minima de 6 meses:

• Contratos indefinidos a tiempo completo.
  • Contratos temporales
  • Contratos en prácticas
  • Contratos para la formación y el aprendizaje.

Tercero.–Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la cámara de León. además, puede consultarse a través de la web www.camaraleon.com

Cuarto.–Presupuesto.

El presupuesto máximo para la concesión de ayudas en el marco de esta convocatoria es el siguiente: 74.250 €. Las ayudas concedidas serán cofinanciadas serán cofinanciadas en un 91,89% por el fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa operativo de Empleo Juvenil 2014 – 2020.

Quinto.–Cuantía.

El importe de las ayudas por cada joven contratado asciende a 4.950 €.

Sexto.–Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de León y  concluirá el 31 de diciembre de 2021. El plazo para presentar solicitudes podrá concluir de forma previa a la indicada si se agota el presupuesto previsto en la convocatoria.

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica https://sede.camara.es/sede/leon

BOP 17-09-2021

Documentación para la solicitud de la ayuda:

Línea 1 – Convocatoria ayudas PICE 2021 – Segundo Semestre

Anexo_II_Declaración_Responsable

Anexo_III_Relación_Personas A

nexo_IV_Comunicación_FSE

Anexo_VA_Certificado_Justificación

Anexo_VI_Declaración_Otras_Ayudas

Anexo_VII_Declaraciones_CB_SC

LINEA 2. AYUDAS AL AUTOEMPLEO

Primero.–Beneficiarios.

Jóvenes beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil que al menos hayan finalizado la orientación vocacional de Plan de capacitación en el marco del PICE y que se hayan inscrito en el régimen Especial de Trabajadores autónomos, en un colegio profesional o mutualidad de previsión social.

Segundo.–Objeto.

El objeto de esta línea es la concesión de ayudas a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de  capacitación, y que se hayan inscrito en el régimen Especial de Trabajadores autónomos, en un colegio profesional o mutualidad deprevisión social en la provincia de León.

Tercero.–Convocatoria.

Cuarto.–Presupuesto.

El presupuesto máximo para la concesión de ayudas en el marco de esta convocatoria es el siguiente: 2.400 €.

Las ayudas concedidas serán cofinanciadas en un 91,89% por el fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa operativo de Empleo Juvenil 2014 – 2020.

Quinto.–Cuantía.

El importe de las ayudas por cada joven que inicie un proyecto empresarial, dándose de alta en el RETA (o en la mutualidad correspondiente) y en el IAE asciende a 600 €.

Sexto.–Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de León y concluirá el 31 de diciembre de 2021. El plazo para presentar solicitudes podrá concluir de forma previa a la indicada si se agota el presupuesto previsto en la convocatoria.

BOP 17-09-2021

Documentación para la solicitud de la ayuda:

Línea 2 – Convocatoria ayudas PICE 2021 – Segundo Semestre

Anexo_II_Declaración_Responsable (2)