Los Bonos de Consumo del Ayuntamiento de León, agotados con un presupuesto de 1,2 millones.

El Consistorio leonés financia a fondo perdido el 25% de cada uno de los bonos para incentivar el consumo en Comercio y Hostelería tras la pandemia.

La campaña de Bonos al Consumo, impulsada por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio, están agotados, de un presupuesto total de 1,2 millones de euros, y la fecha tope para canjear los bonos es el próximo 30 de noviembre.

El Ayuntamiento ha invertido en esta campaña 300.000 euros, con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25% de cada bono. El objetivo pasa por dinamizar la economía local y apoyar a sectores claves, afectados durante la pandemia de COVID-19, como el Comercio y la Hostelería. Además, los Bonos de Consumo se pueden canjear indistintamente en Comercio y Hostelería.

Desde el inicio, el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio han puesto a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 y 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeños comercios y establecimientos hosteleros.

La cantidad máxima de venta de bonos por persona, identificada con su DNI, es de 180 euros. Además ya no hay distinción de bonos destinados al comercio o a la hostelería. Todos los bonos se pueden canjear indistintamente en pequeños comercios o en establecimientos hosteleros.