EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO DEL NOROESTE DE ESPAÑA SE ANALIZA EN EL ENCUENTRO ORGANIZADO EN LEÓN.

– Presidentes y Secretarios Generales de 14 Cámaras de Comercio del noroeste de España se reúnen en León.
– Han asistido las Cámaras de A Coruña, Lugo, Pontevedra-Vigo-Villagarcía de Arosa, Santiago de Compostela, Tui, Avilés,Gijón, Oviedo, Cantabria, Astorga, Béjar, León, Zamora y Salamanca.

León es hoy sede del encuentro de 14 Cámaras de Comercio del Noroeste de España que se dan cita en León para analizar el presente y el futuro de las Cámaras. En la agenda de este encuentro está la financiación de las Cámaras, como entidades prestadoras de servicios a las empresas, y la colaboración entre Cámaras y Administraciones Públicas. Imprescindible en este momento para alcanzar la recuperación
económica.

También se ha tratado el análisis de la llegada de los fondos Next Generation para la recuperación de pymes y autónomos, así como la implantación de actividades y servicios en el mundo rural como impulso a la recuperación de la España vaciada.

Las Cámaras del Noroeste mantienen desde hace años estos encuentros de manera periódica y de manera presencial se retoman con el que ha convocado la institución cameral leonesa.

Asuntos que preocupan a las entidades camerales, además de su firme defensa de la empresa como garante del futuro, son la creación de riqueza, el mantenimiento del empleo y, con ello, el bienestar de los territorios, además del desarrollo de los proyectos del Corredor Noroeste y de la Vía Ruta de la Plata.