VISITA INSTITUCIONAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO AL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

• Impulsar el desarrollo empresarial y la formación profesional.

San Andrés del Rabanedo, 28 de julio de 2023

La alcaldesa Ana María Fernández, se reunió este viernes con los máximos responsables de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León, el Presidente Javier Vega Corrales y el Vicesecretario General Javier Sanza Rojo, con el propósito de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en beneficio del desarrollo económico local.

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara de Comercio destacaron la importancia de su labor como corporación de derecho público sin ánimo de lucro, enfocada en la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y la industria. Subrayaron especialmente su compromiso con el apoyo a las empresas, brindando servicios especializados y programas de ayuda destinados a impulsar a las pymes, autónomos y emprendedores.

En este sentido, resaltaron el valioso trabajo que realizan en el ámbito de la formación y especialización para los jóvenes en diversas áreas, incluyendo oficios tradicionales y profesiones demandadas en la actualidad, como azafat@s, tatuador@s e ‘influencers’, entre otros. Asimismo, pusieron de relieve la relevancia de los cursos de formación en idiomas, los cuales son gratuitos y otorgan una certificación oficial. Javier Vega expresó la necesidad que tienen las empresas de encontrar mano de obra cualificada, «necesitamos gente que se forme y que trabaje. El índice de ocupación de los que terminan los cursos es prácticamente del cien por cien.»

En el marco de esta fructífera reunión, la Cámara de Comercio presentó dos exitosos programas de formación gratuita: Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, y el programa para personas mayores de 45 años. La alcaldesa mostró su total disposición para colaborar en la promoción de estos programas, “nos reuniremos con los responsables de las áreas de juventud y formación del Ayuntamiento con el fin de elaborar un programa de cursos”.

El máximo responsable de la Cámara de Comercio resaltó también los programas de apoyo empresarial que ofrecen, enfocados en temas como la innovación, la digitalización, la competitividad y la sostenibilidad. Asimismo, enfatizó el compromiso de la entidad con la internacionalización y la ayuda a las empresas para expandirse.

En el encuentro, celebrado en la alcaldía, ambas partes acordaron seguir trabajando de manera conjunta para fomentar el crecimiento económico y la promoción de la formación entre las personas jóvenes, de más de cuarenta y cinco años y trabajadores de las empresas ubicadas en el municipio.

Información Ayuntamiento San Andrés Rabanedo