¿Qué es la mediación?

En el día a día de todos, pero sobre todo de las empresas, surgen conflictos que deben resolverse de la mejor manera posible y de una forma rápida para evitar que las relaciones comerciales entre socios se vean afectadas. Un método eficaz y adecuado para tratar de resolver estas disputas y conservar el vínculo comercial es la mediación, que es un método alternativo de solución de conflictos.

La mediación se orienta a la consecución de un acuerdo que permita a las partes, asistidas por un mediador y bajo un principio de confidencialidad, poner fin a la controversia suscitada entre ellas. Es un proceso voluntario, flexible y participativo que trabaja en un entorno de crecimiento, aceptación, aprendizaje y, principalmente, de respeto mutuo para obtener la resolución pacífica de la disputa evitando un pleito o arbitraje, o poniendo fin al ya entablado. Además, este proceso de mediación se caracteriza por ser confidencial, por la plena comunicación entre las partes, así como por la imparcialidad y neutralidad del mediador.

En este enlace de la Cámara de Comercio de España puedes obtener más información.

La Cámara de Comercio de León, como Institución de Mediación, ofrece a las empresas este servicio para gestionar conflictos de una manera rápida, económica y generar acuerdos fuera de los tribunales.


Más información: