LA CÁMARA DE COMERCIO ORGANIZA CURSOS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS MAYORES DE 45 AÑOS CON EL OBJETIVO DE FACILITAR SU REINCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL.

Internet para Todo, Técnico en Confección, Cocina e Inglés son algunas de acciones de formación, que darán comienzo próximamente, programadas por la Cámara de Comercio de León.  

León, 18 de febrero de 2023

El programa 45+ que gestiona la Cámara de Comercio de León tiene como objetivo ofrecer acciones directas al colectivo de mayores de 45 años y menores de 60 años que se encuentran en situación de desempleo, así como asesorar, formar y acompañar a los usuarios para su reincorporación al mercado de trabajo.

 “Internet para Todo” es un curso diseñado para la digitalización de un sector de la población no digital. Tiene una duración de 150 horas y los participantes en el mismo podrán aprender a navegar por internet, realizar búsquedas online, manejar el correo electrónico o saber cómo obtener un certificado digital.

Los interesados en participar en este curso, que tienen que cumplir el requisito tener una edad comprendida entre los 45 y 60 años y estar desempleados, pueden solicitar una entrevista personal en el teléfono  987 224 400 o personarse en la sede de la Cámara en la Avenida Padre Isla, donde un equipo de profesionales especializados en empleo y formación realizará el asesoramiento necesario.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (Poefe) y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).