LEÓN ESTARÁ DE NUEVO PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS

• «León para Volver Siempre» sigue siendo el lema escogido por la Cámara para la promoción en Asturias.
  • Con la colaboración del Ayuntamiento de León, Diputación Provincial de León y Junta de Castilla y León.
  • El día de León se celebrará el domingo 13 de agosto.

León, 2 de agosto de 2023

Ya es tradicional, «son 16 años consecutivos» en palabras del Presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, que al llegar el mes de agosto estemos presentes en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, una «cita ineludible para nuestra provincia», entre los más de 2.000 expositores, en la que León muestras lo mejor de sí mismo. «León para Volver Siempre».

Organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, la feria cumple este año su 66.ª edición y en ella se dan cita a lo largo de las tres semanas de agosto ocupadas en el calendario, numerosas empresas es instituciones que ofrecen a los más de 700.000 visitantes todas las posibilidades para el ocio, la compra o simplemente el disfrute.

León volverá a estar presente durante tres días. El domingo 13 de agosto será el día reservado para León, con degustaciones y el acto institucional en el que participarán las primeras autoridades de Asturias y de León. Durante todo el fin de semana, del 11 al 13 de agosto, los sabores de la provincia tendrán un lugar destacado en la entrada del pabellón central. De esta manera, quienes se acerquen a la feria estos días podrán, de acuerdo con el programa previsto, disfrutar de la limonada leonesa, las mantecadas, el chocolate, la cecina, el chorizo y los vinos de la D.O. León entre otros muchos productos y degustaciones.

Este miércoles, los presidentes de las Cámaras de Comercio de León y Asturias, Javier Vega y Félix Baragaño respectivamente, han presentado la edición de este verano de la Feria en el patio de la Fundación Sierra Pambley. Vega ha explicado que este es el año número 16 que León tiene presencia en esta feria, con el objetivo constante de «vender León fuera de nuestras fronteras». Se espera que asistan 740.000 personas al Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro. «Es un escaparate fantástico para nuestra ciudad», ha apuntado Vega, que se marca el reto de, en futuras ediciones, estar presente no solo tres días, sino una semana.

En este acto de presentación han estado presentes, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que ha querido tener un emocionado recuerdo para Matías Llorente, «un asiduo a esta feria», y el alcalde de León, José Antonio Diez, que ha mostrado su disposición a seguir colaborando con la Cámara leonesa para «mostrar todo lo bueno que tiene León».