LA CÁMARA DE COMERCIO Y ESPAÑADUERO, ENTREGARÓN HOY LOS PREMIOS A LA EXPORTACIÓN QUE EN ESTA TERCERA EDICIÓN DISTINGUEN A GRUPO HEDISA Y LEGUMBRES LUENGO.

León, 28 noviembre 2016

foto-premiados-exportacion-camara-16La Cámara de Comercio de León ha entregado esta mañana los Premios a la Exportación, que este año alcanzan su tercera edición, y en la que han sido distinguidos el Grupo Hedisa, premio a la Excelencia, y Legumbres Luengo, premio a la Innovación.

Al acto han asistido el Alcalde de la Ciudad de León, Antonio Silván, que junto al Presidente de la Cámara han entregado el premio Excelencia en la Exportación que recogía Juan José Fernández Orejas, presidente del grupo Hedisa, muy emocionado que mostró su agradecimiento por el premio, tanto a los integrantes de la empresa como a su propia familia. Fernández Orejas, aprovechó su intervención para reivindicar lo “bueno que tiene León, en todos las actividades empresariales”.

Contando con la presencia de vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón González, para la entrega del premio  Innovación de Producto en la Exportación, del que hizo entrega con el director general de Banca Comercial EspañaDuero, Carlos Ranera a Legumbres Luengo, que recogió el Presidente de la misma, Pedro Luengo Fernández, expresando el agradecimiento «a su equipo el trabajo para llegar a alcanzar los objetivos marcados”, destacó el cambio en el que se encuentra inmerso su compañía, tratando de adaptar el producto, a la demanda de cada uno de los mercados en los que se encuentran presentes”.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León con la colaboración de EspañaDuero (Grupo Unicaja) otorga en su tercera edición los premios a la Exportación, con el fin de reconocer la apuesta que realizan las empresas de nuestra provincia en  la prospección y comercialización de productos en el exterior.

La comisión de comercio exterior de la Cámara, examinada la documentación, trayectoria y posición de las empresas exportadoras, ha acordado otorgar los PREMIOS A LA EXPORTACIÓN 2016 en dos categorías: Excelencia en la Exportación e Innovación de Producto en la Exportación.

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA EXPORTACIÓN  2016

GRUPO HEDISA

GRUPO HEDISA es una empresa familiar que inicia su actividad en el año 1.983 con SUMI ROC y HEDISA, como pioneros en la creación, fabricación y comercialización de herramienta diamantada (discos y máquinas de corte), así como la automatización en el proceso de elaboración para el sector de la pizarra.

Entre los años 1988 Y 2015 experimenta un crecimiento empresarial constante creando GRANI ROC,  HEDISA INDIA, pasando por la adquisición en 2.007 de FABRIMAR PORTUGAL. En 2008 crea  INDEMEC PROJECT, empresas polivalente, que entre sus diversas actividades destaca por la fabricación de piezas    para los modelos A-350 y A-380 de Airbus. En 2015 GRUPO HEDISA crea una nueva sucursal en Alemania.

Actualmente el GRUPO HEDISA comercializa sus productos en 30 países y prácticamente está presente en los cinco continentes, siendo SUS principales destinos comerciales China, EEUU, India, Europa, África y América del Sur.

PREMIO A LA INNOVACIÓN DE PRODUCTO EN LA EXPORTACIÓN 2016

LEGUMBRES LUENGO, S.A.

LEGUMBRES LUENGO, inicia su actividad en 1921 como almacén de productos agrícolas especializándose en la comercialización de legumbres.

Con vocación marquista y una apuesta clara por la calidad y el servicio al cliente, incorpora los formatos que demanda la gran distribución.

Esta empresa familiar, en la que hoy ocupa la dirección la cuarta generación, ha consolidado su liderazgo en el sector apostando por nuevos mercados. Entre los destinos de sus productos destacan mercados como el de oriente medio, Norte de África o EE.UU.

sisim