El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la segunda campaña de bonos al consumo, especialmente los destinados al sector del Comercio. En apenas 15 días se ha vendido el 100% de los bonos destinados a impulsar la venta y el consumo en pequeños comercios, por un importe global de 776.000 euros. Una venta que, explicó el alcalde, confirma el excelente recibimiento que la ciudadanía ha dado desde el inicio de la puesta en marcha de esta campaña pionera que sirve de excepcional ayuda tanto para las familias como para los sectores comercial y hostelero de la ciudad.
Diez apuntó que el Ayuntamiento ha realizado un importantísimo esfuerzo para mantener la actividad, ayudar a las familias y, lo que es esencial, al mantenimiento del empleo en estos sectores que ven que las ayudas de otras instituciones están tardando demasiado en llegar.
La campaña permanece abierta para la compra de bonos del sector hostelero. A día de hoy se han vendido bonos por un importe de 53.400 euros, lo que representa solo un 13,75% del total disponible, que asciende a 388.00 euros.
Del total de bonos vendidos, ya se han canjeado 455.790 euros. El plazo para canjear los bonos terminará el próximo 30 de noviembre. 397 establecimientos, entre comercios, bares y restaurantes participan en esta campaña.
El objetivo la campaña es inyectar 1,2 millones de euros a los sectores económicos más afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19.
Hostelería
Más de 30 establecimientos hosteleros participan en esta campaña. El límite máximo de canje de bonos en cada bar o restaurante es de 15.000 euros.
La adquisición de los bonos puede hacerse en la sede de la Cámara de Comercio (Avenida Padre Isla, 30) y por vía telemática a través de la web https://bonos-consumo.camaraleon.com. Cada bono de descuento va asociado a un DNI.
En esta segunda campaña se han puesto a disposición de los leoneses bonos de tres importes diferentes, todos ellos con un 25% de descuento en las adquisiciones o consumiciones: bonos con un valor nominal de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; bonos con un valor nominal de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y bonos con un valor nominal de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento.
Los bonos estarán asociados a un DNI. Por cada DNI se podrán adquirir bonos por un importe máximo de 120 euros de valor nominal para canjear en el pequeño comercio y bonos por un importe máximo de 60 euros de valor nominal para poder canjear en hostelería. Los bonos destinados a adquisiciones en el pequeño comercio no podrán canjearse en la hostelería y viceversa.
Como colaboradores necesarios participan las entidades financieras Banco Sabadell, Unicaja, Abanca e Ibercaja.