León acoge por segunda vez Ecommerce Tour, el evento de referencia en comercio electrónico en España organizado por la Cámara de Comercio, Ecommerce News y la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico.


  • El Museo Diocesano de la Semana Santa de León volverá a acoger Ecommerce Tour León, evento que se realizará el próximo 26 de octubre.
  • La jornada contará con speakers de reconocido prestigio en España como José Carlos Cortizo, así como empresas referentes y pioneras en ecommerce en León como Mi Tienda de Arte o FootDistrict, y nacionales como Vinipremier o Unicskin, entre otros.
  • Ecommerce Tour es un roadshow de eventos por España sobre comercio electrónico y marketing digital organizado por la Cámara de Comercio de León y Ecommerce News, medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico y la colaboración de la Asociación de Comercio Electrónico de León (ALECE).
  • El AFORO es limitado y los interesados en asistir deberán registrarse obligatoriamente en la web del evento.

León, 18 octubre de 2023.

León acogerá este próximo 26 de octubre la segunda edición Ecommerce Tour, evento de referencia en España sobre las últimas tendencias en comercio electrónico, y que el año pasado acogió a más de 250 profesionales en su estreno celebrado en el Museo Diocesano y de la Semana Santa.

Las cifras del comercio electrónico en nuestro país son más que positivas. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico superó en España los 72.000 millones de euros en el 2022, lo que representa un 25% más que el año anterior. Un sector con buena salud también en León. Y es que el comercio de León incrementó entre 2022 y 2023 un 20% sus ventas online, según datos que la Cámara de Comercio de León presentó el pasado mes de septiembre en el informe sobre el comercio local.

En esta segunda edición se espera la asistencia de más de 300 empresas y profesionales que podrán aprender sobre marketing online, la importancia de saber manejar la logística en ecommerce, técnicas avanzadas de growth hacking o conciliación de pagos online y offline.

También habrá tiempo para el networking y establecer una red de contactos durante los tiempos dedicados al coffee break y cocktail.

En esta edición estarán presentes empresas de la talla de Vinopremier, Product Hackers, BBVA, Ferretería Online VTC, LeonLeds, Mineral Prime, CTT Express, Bunker Distillery, Octopia, Carobels y Unicskin entre otros.

Consulta el programa completo del Ecommerce Tour León en la agenda del evento y realiza la inscripción aquí

El evento cuenta con el patrocinio de BBVA, Caja Rural, CTT Express, Octopia, Banco Sabadell y Unicaja Banco. Además, colaboran Axicom, Pomaikai y Vino Premier.