El 72% de las empresas leonesas de entre 10 y 50 empleados han solicitado ya la ayuda del Kit Digital

• INCIBE, Red.es y la Cámara de Comercio en León y Ponferrada celebran dos sesiones informativas sobre los servicios en ciberseguridad que ofrece esta iniciativa.
  • El programa tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado para pymes, microempresas y personas en situación de autoempleo.

León, 4 de octubre de 2022

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha celebrado esta mañana una jornada centrada en los servicios de ciberseguridad del programa Kit Digital junto a Red.es y la Cámara de Comercio de León.

La sesión, celebrada en las instalaciones de la entidad cameral, ha reunido a numerosos empresarios leoneses que acudieron a la cita para informarse sobre las ventajas en servicios de seguridad digital que ofrece esta iniciativa. El acto estuvo presidido por Félix Barrio, director general de INCIBE; Javier Sanz, vicesecretario general de la Cámara de Comercio de León, y Antonio Saravia, director adjunto Corporativo de Red.es.

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El programa Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por Agentes Digitalizadores, para pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Estas ayudas suponen un progreso significativo en sus niveles de madurez digital y les permiten avanzar en la digitalización de áreas clave como presencia en Internet, venta electrónica, gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos y ciberseguridad, mediante la subvención de soluciones de digitalización ofertadas a través del programa.

En Castilla y León, más del 70% de las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, cerca de 4.000, ha solicitado la ayuda de 12.000 euros del Kit Digital. En la provincia de León, el 72% de las empresas de este segmento ha pedido la ayuda de Kit Digital para digitalizar sus negocios, con más de 650 solicitudes.

Una de las categorías de soluciones de digitalización es la ciberseguridad, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados, a través de soluciones como antimalware, antispyware, correo seguro, navegación segura, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red o actualizaciones de seguridad.

Sesión informativa en Ponferrada

Además, la delegación de la Cámara de Comercio en Ponferrada acogerá una segunda sesión a las 17:00 horas en la que informarán a las empresas de las condiciones para disponer de un bono digital que les permita acceder a las soluciones de digitalización que ofrece esta iniciativa.