LA III FERIA DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO (PICE) BIERZO ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN EN PONFERRADA SUMA MÁS DE CIEN OFERTAS DE EMPLEO.

• Gran afluencia de público en la Feria del Empleo y el Emprendimiento que la Cámara de Comercio celebra hoy en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada.
  • 45 expositores formados por empresas, instituciones, y organizaciones, junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Hasta las 14:00 horas se han contabilizado 500 asistentes.

Ponferrada, 20 de octubre de 2022

La III Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo, organizada por la Cámara de Comercio, en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada se ha celebrado hoy con la participación de 45 empresas e instituciones que ofertan empleo y ofrecen asesoramiento y formación a los interesados.

Al acto de inauguración han asistido el Presidente de la Cámara de León, Javier Vega, el Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; el Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, junto al Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz y el Secretario General de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

En el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que gestiona la Cámara de Comercio, el objetivo de esta feria es, poner en contacto a quienes ofertan empleo con quienes lo demandan, esto es, empleadores y los que buscan una oportunidad, como reza el lema de la feria.

Hasta las 14:00 horas han visitado la feria más de 500 asistentes, que han podido conocer las 100 ofertas de empleo que suma esta edición, el acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o como mejorar su perfil profesional a través del asesoramiento profesional que presta la Cámara de Comercio de León.

La Cámara de Comercio mantiene un compromiso con el desarrollo a través de la formación y organiza esta III Feria del Empleo del Bierzo, con la cofinanciación de la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Comercio de España, y la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo ofrece un proceso de orientación profesional, formación e inserción a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con el objetivo de mejorar su búsqueda de empleo. Así mismo, las empresas con problemas para encontrar trabajadores cualificados tienen la posibilidad de organizar y financiar cursos especializados que les provean de estos empleados y en muchos casos con importantes ayudas a la contratación.

La feria continua con las ofertas activas en: www.feriaempleobierzo.es