TRANSLEYCA, Pyme del año 2022 de León

• El jurado ha reconocido el esfuerzo y  superación de su fundadora, Mar Casas y su capacidad  de innovación en el sector del transporte.
  • Se han concedido los accésits de Internacionalización, a Legumbres Penelas; Innovación y Digitalización, a RBH Global; Formación y Empleo, a Méndez Eurolefesa ; y Empresa Sostenible a Castañas Campelo Exportación.
  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2022 en sus respectivas categorías.

León, 19/10/2022.-

La empresa Transleyca,  dedicada a la logística y el transporte, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2021 de León, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de León, en colaboración con la Cámara de España y Diario de León.

La presidenta de Transleyca, Mar Casas Prieto, ha sido la encargada de recoger el premio en un acto que se ha celebrado en la oficina Work Café del Banco Santander de León.

El jurado, formado por los representantes de Banco Santander, Cámara de Comercio de España, Diario de León y Ayuntamiento de León, bajo la presidencia de Javier Vega, Presidente de la Cámara de León; valoró las candidaturas de las empresas presentadas a esta VI Edición del Premio Pyme del Año.

Un premio que pone en valor el activo que supone la Pyme -el 98% del tejido empresarial de nuestro país- y la base fundamental de la economía leonesa.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la Empresa a Legumbres Penelas, dedicada a la producción y comercialización de legumbres. El accésit a la Innovación y Digitalización ha sido para el Grupo RBH Global dedicado a la asesoría y consultoría integral. Méndez Eurolefesa, radicada en el Bierzo, obtiene el accésit en la categoría de formación y empleo. Por último, Castañas Campelo Exportación, igualmente con sede en el Bierzo, ha obtenido el accésit a la pyme sostenible.

Premio Nacional Pyme del Año 2022

Transleyca concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.