El presidente de la Cámara de Comercio de León visita La Bañeza para poner de manifiesto el compromiso de la entidad y del Ayuntamiento con el desarrollo empresarial

27 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de La Bañeza y la Cámara de Comercio de León siguen estrechando lazos de colaboración. En la mañana de este jueves, el presidente de la entidad cameral leonesa, Javier Vega, y el secretario general, Javier Sanz, han realizado una visita institucional al Consistorio bañezano para poner de manifiesto el interés común y el compromiso de ambas instituciones, en lo que respecta al desarrollo empresarial de la zona.

Allí han sido recibidos por el alcalde, Javier Carrera, y la concejala de Comercio, Elena Baílez, que han querido poner en valor la labor de la cámara, «de carácter provincial, que nació para apoyar a los empresarios y sigue desempeñando esa labor también en los momentos más difíciles», explicó el regidor, que recordó que entre sus funciones está la de la formación o el acercamiento de los empresarios con las administraciones. «Hacéis una labor que a veces no se ve pero que está ahí, y nosotros vamos a apostar por ella», insistió Carrera.

Carácter provincial

El presidente de la Cámara de Comercio, por su parte, añadió que una de las metas que se había impuesto esta entidad «hace tiempo, era llegar al resto de la provincia, porque tiene carácter provincial y llega a todos los puntos menos a Astorga, que cuenta con su propia Cámara». Señaló que la intención es que «lo que estamos haciendo se pueda transmitir a toda la ciudadanía y sobre todo a todos los empresarios». El representante de este organismo insistió en que «la muestra de ello es el Ayuntamiento de La Bañeza, con el que llevamos mucho tiempo colaborando y de lo que estamos orgullosos».

Vega apuntó que la visita de este jueves tiene por objetivo poner sobre la mesa un todavía mayor compromiso. «Queremos dar más formación, más charlas, más talleres, ayudar al comerciante, al campo de la zona con nuestros programas agro, y también impulsar el comercio internacional, porque una de nuestras bases es la exportación, y no lo hacemos mal». Además, pretenden impulsar su visibilidad, con el propósito de que sus programas lleguen a todos los empresarios.