EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN RECIBE AL PLENO DE CONSEJO DE CÁMARAS DE COMERCIO DE CASTILLA Y LEÓN
13 de febrero de 2023

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido al Pleno de Cámaras de Comercio de Castilla y León en un encuentro con el fin de impulsar la cooperación público-privada y contribuir a la transformación del modelo económico, generar empleo y riqueza e impulsar la competitividad del tejido empresarial.

El presidente autonómico ha ensalzado la figura del empresario frente a los que la atacan. Ha defendido el trabajo de la empresa, de los empresarios y de los trabajadores, para la creación de empleo y para situar a la comunidad como líder en diferentes sectores económicos, como la automoción, el farmacéutico o el agroindustrial.

La función del empresario, según ha añadido, es fundamental para lograr que Castilla y León haya recuperado el PIB prepandemia, situándose entre los primeros de España; y tenga la tercera tasa de paro más baja del país, con el mayor número de personas trabajando en 13 años.

Por todo ello, se ha mostrado como un convencido de la colaboración pública-privada y ha señalado que su objetivo es dialogar y acordar. En este sentido, ha recogido el guante lanzado por el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León para crear una comisión mixta entre la Junta y los empresarios.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Cámaras de Cámaras de Comercio de Castilla y León agradeció el apoyo institucional y ofreció las Cámaras como sus mejores aliadas para que Castilla y León sea una Comunidad industrial, inteligente e innovadora y para el bienestar de la ciudadanía.