EL CENTRO PENITENCIARIO DE LEÓN ENTREGA UN RECONOCIMIENTO A LA CÁMARA DE COMERCIO DE LEÓN EN LA CELEBRACIÓN DEL «DÍA DE LA MERCED»
- La directora del Centro Penitenciario de León, Henar García Casado, ha destacado la colaboración de la Cámara de Comercio de León en la celebración de la fiesta de Instituciones Penitenciarias.
- El presidente de la Cámara, Javier Vega, ha mostrado su agradecimiento.
León, 24 de septiembre de 2025
El Salón del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro de León acogió este miércoles el acto institucional de la festividad del día de Nuestra Señora de la Merced 2025, patrona de las Instituciones Penitenciarias. Un evento que ha reunió a autoridades civiles, judiciales y militares, representantes de entidades sociales, internos y familiares, y que sirvió para reconocer la labor del Centro Penitenciario de León y de quienes trabajan por la reinserción.
En el marco de esta celebración, el Centro Penitenciario de León ha mostrado el reconocimiento público a la Cámara de Comercio de León, en la persona de su presidente, Javier Vega, por la colaboración que viene manteniendo tanto en la formación de los internos como en la puesta en marcha del aula audiovisual.
Dotar de herramientas y confianza a quienes, por diversas circunstancias, se encuentran privados de libertad y deben prepararse para recuperarla, con el fin de alcanzar una vida autónoma que les permita desarrollarse profesional y personalmente, es el objetivo de esta iniciativa pionera en toda España que pusieron en marcha hace algunos años la Cámara de Comercio, Proyecto Hombre-Proyecto Joven y la dirección del Centro Penitenciario de León.
Vega ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento, apuntando que: «no hacemos nada extraordinario. Simplemente, cumplimos con nuestra responsabilidad social corporativa, devolviendo a la sociedad una pequeña parte de lo que la propia sociedad nos presta». Añadiendo que, «todo esto, no sería posible sin el entendimiento y el trabajo constante de los equipos profesionales, a quienes les reconocemos su esfuerzo y dedicación».