León estará presente una vez más en la 65.ª Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Degustaciones de la marca de calidad Productos de León y promociones del patrimonio cultural y natural de la provincia y la capital protagonizan la promoción leonesa entre los días 12 y 13 de agosto en Gijón.

León, 2 de agosto de 2022

La 65.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que arrancará el próximo sábado, 6 de agosto, en Gijón y se prolongará hasta el día 21, apuesta un año más por la promoción de León con la celebración del Día de León el 14 de agosto, en el que la Feria se convertirá en «una ventana de León abierta al mundo».

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, explicó que, aunque el día grande de la celebración del Día de León tenga lugar el sábado 13 de agosto, la provincia y la ciudad estarán presentes entre los días 12 y 13, durante los que se desarrollará un programa promocional con degustaciones de la marca de calidad Productos de León, amparada por la Diputación de León, que incluirá chorizo, agua, miel, quesos, vino, mantecadas o cecina.

El homólogo de Vega en la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño Suárez, puso de relieve el «gran esfuerzo» llevado a cabo para «recuperar la Feria con todo su empuje tras el desgraciado periodo de pandemia», gracia a que «expositores, empresas e instituciones vuelven a participar para que una realidad».

Unas empresas que han «han llenado el cien por cien de los espacios disponibles» y de las que el 95 por ciento de ellas «repiten año tras año», lo que «quiere decir que la Feria genera valor a las empresas para que puedan exponer y vender sus productos» a los «centenares de miles» de visitantes que se prevén para tener «una gran proyección nacional e internacional» en una edición que será «la Feria del optimismo».

En este sentido, el director general de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Álvaro Alonso Ordás, cifró en 16 los días de duración del evento que pretende ser «el mayor escaparate de España y un punto de encuentro para industria, comercio y servicios».