Yo Ponferrada, ¿Tú? 2021

Ponferrada, 10 de mayo de 2021

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; la concejala de Comercio, Lorena Valle; y el presidente de la Cámara de León, Javier Vega, presentaron la nueva campaña de tarjetas ‘Yo Ponferrada, ¿Tú?’, de apoyo directo al comercio y la hostelería locales.

El desarrollo de esta nueva campaña será similar al anterior, pero con la diferencia de que se ha incrementado considerablemente la dotación de fondos, hasta los 122.000 euros (57.000 euros más que la campaña anterior).

Podrán participar en esta campaña todos los establecimientos de comercio y hostelería que se encuentren dentro de los epígrafes establecidos en las bases, (salvo los integrados en grandes superficies), y tendrán un plazo de 15 días para poder adherirse al programa.

La campaña ‘Yo Ponferrada, ¿Tú?’ tendrá su propia página web vinculada a las páginas web del Ayuntamiento de Ponferrada y de la Cámara. En esa web los establecimientos podrán inscribirse y las usuarias y usuarios solicitar las tarjetas desde el 26 de mayo de 2021.

En la primera edición de la campaña de bonos o tarjetas de ayuda al comercio y la hostelería se consiguió un circulante económico de 180.000 euros que beneficiaron a más de 200 establecimientos del Municipio en un periodo inferior a 3 meses. Con esta nueva edición el objetivo es mucho más ambicioso: la emisión de 4.000 tarjetas, lo que permitirá llegar a un circulante de 400.000 euros, con un periodo de vigencia de 7 meses.

USUARIOS

• Se expedirá una única tarjeta en formato digital o físico por cada DNI que lo solicite.

• Una vez cargada la tarjeta, los usuarios dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2021 para realizar sus compras.

• El valor nominal de cada tarjeta será de 100 euros, de los cuales 75 euros serán de aportación del usuario y los 25 restantes de aportación directa del Ayuntamiento de Ponferrada, lo que supone una bonificación directa del 25%.

Información: Noticias Ayuntamiento de Ponferrada

Establecimientos de comercio y hostelería