Programa de Apoyo a la Expansión Digital Internacional de las Pymes

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León ha abierto, mediante la correspondiente convocatoria el plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas para el Desarrollo del Plan de Internacionalización del Programa Xpande Digital, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.


Primero.-Beneficiarios.:

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de León .


Segundo.-Objeto.
El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande Xpande Digital. El Programa tiene como objetivo potenciar el posicionamiento on-line de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Acción de Marketing Digital en el mercado exterior objetivo. Asimismo, Xpande Digital ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar un Plan de Acción de Marketing Digital. El Programa tiene una duración máxima de 9 meses (Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas).


Tercero.-Convocatoria. 
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Comercio de León  o en el siguiente enlace Convocatoria empresas Xpande digital


Cuarto.-Cuantía.
El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria para el periodo 2016-2017 es de 49.480,80  euros, dentro del «Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020».
Las empresas que participen en la Fase de Asesoramiento recibirán un servicio de asesoramiento individualizado con un valor estimado de 2.700 €, cofinanciado al 50% por los Fondos FEDER y al 50% por Cámara de Comercio de León y Cámara de Comercio de España.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 4.000€, cofinanciado en un porcentaje del 50% con cargo a los fondos FEDER y el 50% con cargo a la empresa.


Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el día 10 de marzo de 2017 y finalizará el día 1 de septiembre de 2017 o hasta agotar presupuesto.

Puede descargar aquí la  solicitud de participacion xpande digital


DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN COMPLETA

Anexo I Modelo de Convenio de participación Xpande Digital

Anexo II Ficha de solicitud de participacion

Anexo III Tipología de gastos elegibles y justificacion de gastos Fase II


Comunicación de admisión de empresas participantes Xpande Digital 2017

NOTIF ADRIA

NOTIF AGRONET

NOTIF AQUADATA

NOTIF GLOBAL VIRTUALIZZA

NOTIF LEYENDA DEL PARAMO

NOTIF URBANBIKER


Más  información:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León

Avda Padre Isla 30 24002 León 

Alberto de Paz Urueña

Departamento Comercio Exterior

adepaz@camaraleon.com

Tel.: 987 224400 / Fax: 987 222451 

europa ban leon