VI FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE LEÓN

• Más de 2.200 asistentes han visitado la VI Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de León.
  • 70 expositores, empresas e instituciones, se han dado cita en el Palacio de Congresos de León.
  • Al acto inaugural han asistido el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García.Gallardo, el Concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso entre otras autoridades.

León, 15 de noviembre de 2023

La Cámara de Comercio de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León ha celebrado la VI Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento. Esta  iniciativa está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. También cuenta con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Publico de Empleo ECYL.

El acto inaugural ha tenido lugar las 10:00 horas de la mañana en el en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León y ha contado con la asistencia del Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que ha destacado en su intervención: “Estamos comprometidos con el impulso de ferias de empleo como ésta para que los jóvenes, y los parados en general, pueden encontrar su oportunidad en esta tierra”. Y añadió que frente al problema demográfico que sufre Castilla y León, con cifras decrecientes de nacimientos, “el único camino es desarrollar políticas que sirvan para fijar población”.

Carmelo Alonso, Concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de León ha intervenido en este acto y ha querido poner en valor la apuesta municipal en el mundo de la inserción laboral y la colaboración con «iniciativas que fomentan y ayudan en pro de este objetivo».

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega ha destacado en su intervención la importancia de la colaboración entre «instituciones» para impulsar esta feria en la que las empresas muestran «todo lo que necesitan» y donde los jóvenes pueden dejar sus currículos: «El objetivo de la feria es que la empleabilidad sea superior al 20%».

A lo largo de las cinco horas de duración de este encuentro entre demandantes de empleo y empresas que ofrecen empleo, los más de 2.000 asistentes han podido recorrer los 70 expositores para informarse de las ofertas de puestos de trabajo específicos, asesorarse para la gestión de un «buen curriculum», participar en los talleres y conferencias sobre inteligencia artificial, competencias, certificado digital o emprendimiento entre otros.

El Presidente de la Cámara también ha querido destacar que, está edición, la séptima ya, ha supuesto un récord tanto en lo que se refiere a expositores, como a visitantes, más de 2.000; que son «los verdaderos protagonistas de esta iniciativa», y añadió, «nuestro objetivo es seguir trabajando para cualificar tanto a jóvenes en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE ) como a los desempleados de entre 45 y 60 años que tienen a su disposición el programa 45+».