CONVOCATORIA 2022 DEL PROGRAMA INNOXPORT PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE PLANES DE IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES INNOVADORAS, ASÍ COMO LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE LEON.

El Programa InnoXport se basa en un asesoramiento personalizado a la Pyme en materia de innovación para la internacionalización, orientado a un producto / servicio y país previamente seleccionado por la misma y tiene como objetivo fundamental incorporar la innovación en el proceso de internacionalización de las pymes españolas participantes.

El Programa consta de las siguientes fases:

Fase I de Asesoramiento: En esta fase se valorará la situación actual de la empresa en cuanto a su internacionalización para un producto y mercado previamente definido y su potencial para la introducción de mejoras innovadoras para afrontar los mercados internacionales. El asesoramiento permitirá así detectar áreas para la implementación de mejoras innovadoras que incrementen la posición competitiva de la empresa en los mercados internacionales, a través de un listado priorizado de soluciones innovadoras.

Fase II de puesta en marcha del Plan de Acción: consiste en un conjunto de apoyos destinados a implementar soluciones innovadoras en la estrategia internacional de la empresa. La empresa contará con un presupuesto máximo de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 50% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 3.500 €.

A través de este programa te ayudaremos a:

  • Innovar en los procesos de marketing: diseño y desarrollo de nuevas presentaciones de producto, estudios de mercado, traducciones y adaptación de material comercial y/o web, estrategia internacional en redes sociales, consultoría para homologación en certificaciones extranjeras, desarrollo de nuevo etiquetado…etc
  • Innovar en la estrategia de Distribución: cambios o diseño de procesos productivos para adaptarse al cliente extranjero y nuevos canales de distribución, diseños de planes de acción para la distribución online etc.
  • Innovar en procesos: adquisición de nueva maquinaria para aumentar la capacidad productiva dirigida a la exportación, consultoría para el diseño de nuevos procesos productivos, aplicación de tecnología para mejorar la trazabilidad del proceso logístico…etc
  • Innovación relacionada con las TIC: Software de gestión de clientes, nuevas tecnologías de comunicación, herramientas TIC para la mejora de la producción…etc

Plazo para la presentación de solicitudes: desde las 9:00h del 3 de junio hasta el 30 de agosto de 2022.

Recepción de solicitudes a través de la sede electrónica de la Cámara de León: https://sede.camara.es/sede/leon

Anuncio BOP León

DESCARGA AQUÍ LA DOCUMENTACIÓN:

Convocatoria ayudas InnoXport Ordinaria (V2022)

Anexo I. Descripción Programa InnoXport (v2022)

Anexo II. Declaración responsable empresa solicitante (v2022)

Anexo III. Modelo convenio DECA empresa Innoxport (v2022)

Anexo IV. Condiciones de participación, Tipología y justificación de gastos elegibles Fase II (v2022)

Informe de valoración de solicitudes