Formación Del 4 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2022

Se trata de un Programa Superior de Especialización que se desarrollará en formato online. Además, semanalmente se impartirá una sesión en streaming de dos horas de duración. El máster incluye un programa de prácticas en empresas seleccionadas por el equipo académico, de 3 meses de duración.

  • Horario Libre
  • Duración 16 semanas + 3 meses de prácticas
  • Precio: 3500 € (Consultar política de descuentos)
  • Modalidad Online

Objetivos

El Máster en Dirección y Gestión de RR. HH. es una iniciativa conjunta de AEDIPE y Cámara de Comercio de León, con el objetivo de ofrecer al alumno una visión global y especialmente práctica de las funciones del Director de Recursos Humanos. Tras siete ediciones en formato presencial y con todo el desarrollo y la experiencia acumulada en estos años, formando a más de 150 alumnos, se pone en marcha este nuevo producto en formato online, pero manteniendo las señas de identidad que lo hacen uno de los programas más demandados: formación práctica, equipo docente formado por directivos de recursos humanos en activo y colaboración con empresas de primer nivel para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos. Todo ello orientado a satisfacer las necesidades que el mercado laboral requiere actualmente para este perfil.

 

 Metodología

El Máster en Dirección y Gestión de RR. HH. online ofrece una metodología basada en la dedicación individual de los alumnos en el campus virtual de la Cámara de Comercio de León, donde encontrarán, por cada unidad formativa, material audiovisual para seguir los contenidos (incluye vídeos explicativos de los diferentes docentes), así como bibliografía para profundizar en cada materia y un amplio lote de actividades prácticas para su elaboración y posterior corrección por parte de los docentes.

Igualmente, se celebrará una sesión semanal en streaming de dos horas de duración, relacionada con la materia correspondiente a ese tramo del programa.

El alumno estará constantemente asistido por el equipo docente del programa desde la plataforma. Se estima una dedicación semanal de entre 15 y 20 horas por parte del alumno.

Profesorado

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Online cuenta entre su profesorado con profesionales en activo, todos ellos directivos de RR. HH. En prestigiosas empresas nacionales internacionales, lo que garantiza al alumno un conocimiento práctico, fundamentado en las experiencias del día a día de especialistas en la gestión de personas. Además, el nivel docente del claustro de profesores está avalado por las evaluaciones de los alumnos de las anteriores cinco ediciones del programa, con una nota media cercana al 9. Para el Máster Online, el claustro se verá ampliado con profesionales nacionales e internacionales.

Programa

MÓDULO 1 Aspectos Básicos de la Gestión de Personas en la Empresa

  1. Introducción a la gestión de personas
  2. Organizaciones: Estructura, procesos y personas
  3. El departamento de recursos humanos.
  4. La planificación y dimensionamiento de plantillas.
  5. Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  6. Relaciones laborales en las organizaciones.
  7. Dirección internacional de personas.
  8. Sistemas retributivos y políticas de compensación.

MÓDULO 2 Captación y Desarrollo del Talento

  1. Políticas y sistemas de atracción del talento.
  2. Employer Branding.
  3. Selección de personal.
  4. Gestión por competencias.
  5. Formación
  6. Evaluación y desarrollo del talento.
  7. Negociación.
  8. Herramientas de Coaching.

MÓDULO 3 Estrategia, Motivación y Liderazgo

  1. Liderazgo.
  2. Comunicación en la empresa.
  3. Dirección por objetivos.
  4. Valoración de puestos de trabajo.
  5. Cultura y clima laboral.
  6. Experiencia de empleado.
  7. Diversidad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa.
  8. Gestión estratégica, toma de decisiones y KPI,s en gestión de personas
  9. Trasformación digital y HR Analytics

Prácticas y trabajo fin de Máster

A la finalización del Máster los alumnos desempleados realizarán un programa de prácticas en empresas seleccionadas por el equipo académico del programa, con una duración de 3 meses, cuya realización será obligatoria para la obtención del título. Las personas en activo realizarán un Trabajo Fin de Máster tutorizado por la dirección académica del programa.

Política de descuentos

Hasta un 20% para empresas adheridas al Club Cámara de León.

Información e inscripciones