PRESENTADA EN LEÓN LA 67 EDICIÓN  DE LA FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS

• León estará  presente en Fidma los días 9, 10 y 11 de agosto de 2024.
  • Ayuntamiento de León, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León colaboran una vez más con la Cámara de Comercio de León en esta iniciativa.
  • Este año Fidma celebra el centenario de la primera Feria de Muestras de Asturias.
  • Se conmemora este año 2024 el XX Aniversario de la celebración del «Día de León» que tendrá lugar el domingo 11 de agosto.
  • Quienes visiten el espacio «León para volver siempre» podrán participar en las degustaciones de productos de León y disfrutar de las actuaciones musicales.

León, 30 de julio de 2024

En la mañana de hoy ha tenido lugar la, «ya tradicional», en palabras de Javier Vega, Presidente de la Cámara de Comercio de León, presentación de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) que se celebrará en Gijón del 3 al 18 de agosto próximo y en la que León estará de nuevo presente los días 9, 10 y 11 del citado mes, atendiendo a la invitación realizada por la Cámara de Gijón.

El programa diseñado contempla la degustación de los productos de León, así como la promoción turística y comercial de nuestra provincia con el objetivo, como recordó Javier Vega, de seguir potenciando la marca León.

A la presentación han asistido, junto a los Presidentes de las Cámaras de Comercio de León, Javier Vega y Gijón, Félix Baragaño; el Alcalde de León, José Antonio Diez; el Diputado de contratación y desarrollo económico de la Diputación de León, José Pellitero, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego y los Secretarios Generales de ambas Cámaras, Álvaro Alonso y Javier Sanz.

El alcalde de León, José Antonio Diez, hizo alusión a los estrechos vínculos de leoneses y asturianos. Una unión, dijo, «que ni el tiempo ni los avatares han podido destruir. Somos hermanos de pasado y de querencias». Por su parte, el representa de la Diputación Provincial, José Pellitero, aludió  a la «ansiada conexión» con la Alta Velocidad y expresó el deseo de que también el Corredor Atlántico sirva para potenciar los vínculos entre «dos tierras que siempre han sido hermanas». Eduardo Diego, Delegado de la Junta de Castilla y León, manifestó que la presentación de la Feria es «un momento ideal para insistir en que tenemos la responsabilidad de proyectar actuaciones de interés común, como es el caso del Corredor Atlántico». El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, comentó muy especial porque se conmemora el centenario de la primera Feria. A partir de 1965 se inició la etapa moderna de la celebración, con la fórmula actual que ha tenido continuidad hasta el momento.

León, también está de celebración. Este año se conmemora el XX Aniversario de la celebración del primer «Día de León» y desde esa fecha la presencia de nuestra provincia no ha dejado de crecer. La organización considera a León «un referente». Los visitantes de la feria, que el año pasado superaron los 700.000, procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid, ya están esperando lo «mejor de León» para disfrutar en la feria de la tierra hermana.