LA CÁMARA DE COMERCIO Y LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA DE LEÓN FIRMAN UN ACUERDO PARA ESTABLECER LA COLABORACIÓN EN EL 33 ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS PENITENCIALES QUE TENDRÁ LUGAR EN SEPTIEMBRE.

León, 24 de agosto de 2022

La Cámara, en representación del comercio y la industria de León presta su apoyo a la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías.

– La Junta Mayor de la Semana Santa de León destaca la colaboración de la Cámara y agradece su implicación en este evento.

La Cámara de Comercio de León y la Junta Mayor de la Semana Santa han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración que se enmarca en el 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que tendrá lugar en nuestra ciudad entre los días 22 al 25 de septiembre.

En la firma de este acuerdo han estado presenten el Presidente de la Cámara, Javier Vega y el de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández.

La Junta Mayor de la Semana Santa, apunta su Presidente, tendrá presente la colaboración de la Cámara -institución que este año cumple 115 años- en todas las actividades organizadas, agradeciendo a su vez el compromiso que, “se viene repitiendo en el tiempo por parte de la Cámara, con nuestra Semana Santa”.

Javier Vega, Presidente de la Cámara, cree que iniciativas como esta nos “permiten mostrar lo mejor de lo nuestro, atraer la llegada del turismo, y con ello la promoción del comercio y la hostelería de León”.

La Cámara se suma a la nómina de colaboradores del 33 Encuentro de Cofradías, y lo enmarca en la promoción que desde hace más de quince años viene realizando de forma continua de la que se considera “fiesta de León”, declarada de interés turístico internacional en el año 2022.

Eventos, como el que tendrá lugar en septiembre en la ciudad de León, fomentan el turismo, el comercio y la industria de la provincia, y sirven de plataforma para poner en valor nuestra cultura y gastronomía a través de una de nuestras tradiciones más singulares.

Enlace al 33 ENC León 2022