FINALIZA EL CURSO DEL  PROGRAMA PICE PARA LA FORMACIÓN DE  AUXILIARES DE ESTÉTICA EN LA BAÑEZA

La Bañeza, 11 de noviembre de 2020

Con la entrega de diplomas a las alumnas participantes ha finalizado el curso del Programa Pice, Auxiliar de Estética, organizado por la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza que comenzó el pasado 21  de septiembre.

A lo largo de las 215 horas de duración del programa,  las alumnas participantes, han podido conocer : técnicas básicas del maquillaje, depilación facial, y manicura entre otras, lo que les otorga una cualificación para incorporarse al mercado de trabajo.

Mediante este programa, los jóvenes mejoran su formación, empleabilidad y tienen más facilidad para acceder al mercado laboral. Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de contratar trabajadores formados específicamente para cubrir sus necesidades, contando además con beneficios y ayudas en los contratos que realicen.

El programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Dicho itinerario comienza con la orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su Currículum Vitae o afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparte una formación troncal: idiomas, competencias digitales o habilidades para el empleo. Por último, se ofrece una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión específica.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) orientado a jóvenes de entre 16 y 29 años y está financiada por la Unión Europea, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de España.