LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE AVILÉS Y LEÓN HAN MANTENIDO HOY UN ENCUENTRO PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y ENCONTRAR SINERGIAS COMUNES

• Asesoramiento empresarial, Acceso a las ayudas y subvenciones junto con la formación principales temas tratados en la reunión liderada por los presidentes de las Cámaras de Avilés y de León.

León, 25 de septiembre de 2024

Hoy ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio un encuentro entre las Cámaras de Comercio de Avilés y León en el que han intercambiado experiencias puestas a disposición de las empresas y profesionales, valorando la colaboración y el intercambio de actividades y servicios.

A este encuentro han asistido el presidente de la Cámara de Avilés, Daniel González Menéndez, y el presidente de la Cámara de León, Javier Vega que han estado acompañados por los vicepresidentes de Avilés; José Manuel Vega Rodríguez y de León, Javier Cepedano Valdeón junto a la presidenta de la comisión de promoción económica de Avilés, Mónica Blanco Pérez; la secretaria general de la Cámara Asturiana, Mónica Blanco Pérez y el secretario general de la de León, Javier Sanz.

Así, en la vista que ha girado la dirección de la Cámara Avilesina han podido conocer los distintos servicios que la Cámara leonesa presta en la actualidad haciendo especial hincapié en el funcionamiento de la oficina de ayudas y subvenciones, puesta en marcha hace ahora dos años y que ha tenido una gran aceptación por parte de las empresas de León, llegando a gestionar en el último ejercicio un volumen de tres millones de euros en subvenciones tanto de carácter local como autonómico y nacional. La formación tanto para jóvenes como para mayores de 45 así como la gestión de programas financiados con fondos europeos han sido otro de los asuntos tratados.

Las sinergias empresariales se refieren a la colaboración entre diferentes empresas o entidades para alcanzar objetivos comunes. Al unir fuerzas, las empresas pueden aprovechar sus fortalezas individuales, compartir recursos y conocimientos, y generar nuevas oportunidades de negocio.

Ambos presidentes de las Cámaras han manifestado en este encuentro la voluntad de seguir colaborando e intercambiando experiencias para ser cada día más útiles para los autónomos y empresas, informando, formando y asesorando y ayudando con ello a cumplir uno de los objetivos comunes de las Cámaras de Comercio, ser cada día más competitivos.

Las Cámaras de Comercio son un aliado estratégico para los autónomos y las Pymes, ofreciendo una amplia gama de servicios que facilitan el desarrollo empresarial y el crecimiento sostenible de las empresas.